Durante enero de 2023 en la OMIC se evacuaron 311 consultas en forma presencial, vía mail y telefónica.
Además, se celebraron 58 audiencias y se iniciaron 42 denuncias formales, mientras que se archivaron 96 causas, de las cuales 52 tuvieron resolución favorable.
En cuanto a las consultas, responden al siguiente detalle: 36 Televisión por cable y satelital, 33 Bancos, Financieras y Tarjetas de crédito, 31 Ventas por Internet, 30 Telefonía celular y fija, 29 Venta de electrodomésticos, 27 Servicios de Aéreos y Terrestres, 26 Servicios Públicos (Gas y Luz), 26 Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro, 22 Servicio de internet, 21 Servicios Varios, 16 Comercios en General y 14 Reclamos de turistas.
En cuanto a las denuncias presentadas, corresponden a los siguientes rubros: 8 Venta de electrodomésticos, 7 Servicios Bancos y tarjetas de Crédito, 4 Servicio de Transportes Aéreos y Terrestres, 4 Servicios Varios, 4 Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro, 4 Reclamos turistas, 3 Ventas por Internet, 3 TV por cable y satelital, 2 Telefonía celular y fija, 1 Servicios Financieros, 1 Servicios Públicos (Gas-Luz), 1 Servicio de internet.
Además, la OMIC precisó que en enero se archivaron 96 causas, 52 de ellas fueron con resolución favorable y/o a requerimiento del consumidor y/o usuario, mientras que a las restantes 44 se les dio cierre, ya sea por falta de interés del reclamante (apercibimiento), o por desestimación de la denuncia por diversos motivos.
Cabe recordar que la Oficina Municipal de Información al Consumidor atiende en Avenida 59 Nº 2432 Planta Baja, de lunes a viernes de 8:15 a 13.45hs, telefónicamente a través del 439568 y por correo electrónico en omic@necochea.gov.ar.