Gabriel Traversini, presidente del Colegio de Farmacéuticos indicó a TsnNecochea que en la última semana los medicamentos tuvieron una suba de entre el 20 y 25 por ciento tras la devaluación del peso que se produjo luego de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.
Estas subas en los valores que se registraron los primeros días de la semana afectaron además la cadena de comercialización, ya que las droguerías, en algunos casos, no entregaban la cantidad de unidades solicitadas especulando con nuevos incrementos ante un dólar blue que no paraba de subir.
La situación de fue normalizando con el pasar de los días y el pasado viernes el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un acuerdo con laboratorios nacionales y cooperativos para que no haya más aumentos de medicamentos hasta el 31 de octubre.
“Hemos llegado a un acuerdo en el que el Estado cede parte de impuestos y las empresas ceden parte de su rentabilidad para que no haya más aumentos de medicamentos hasta el 31 de octubre“, afirmó el también candidato a presidente en conferencia de prensa.