La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso y Administrativo de Mar del Plata dictó una medida cautelar en favor de un grupo de exportadoras, paralizando de esta forma los juicios de apremio que estaba llevando adelante el municipio para el cobro de la denominada “tasa portuaria”.
Desde el área de Legal y Técnica, del municipio, Ernesto Povilaitis, adelantó que van a apelar esta medida ante la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires y, además, pedirán una aclaratoria que especifique los términos en los cuales fueron resueltos.
El fallo se conoció en la jornada de ayer y ante esta situación, el funcionario comunicó que con este dictamen se paralizan determinados juicios contra las exportadoras por un monto y además intiman al municipio a abstenerse de impulsar todo procedimiento.
En concreto hoy, el municipio no puede avanzar ni proseguir con el cobro judicial de esa tasa. Recordemos que los juicios estaban iniciados y se habían trabado medidas cautelares a favor del municipio por lo que varias exportadoras pidieron la sustitución de la medida cautelar y ofrecieron un seguro de caución. Después apelaron el procedimiento e hicieron una serie de cuestionamientos que con la feria judicial no habían sido resueltos.