Medios de Belice aseguran que la policía local detuvo al Rey de la Carne Alberto Samid, prófugo de la justicia argentina y por el que rige una alerta internacional de Interpol.

El empresario debía presentarse días atrás ante el Tribunal Oral en lo Penal Económico para declarar por una causa iniciada hace 23 años por presunta evasión fiscal y asociación ilícita.

Según el Breaking Belize News (BBN), uno de los principales medios del país, a Samid lo detuvieron en San Pedro, una localidad del Cayo Ambergris, luego de que se recibiera el alerta roja de Interpol número A3923/42019.

Desde el BBN afirmaron que en las próximas horas las fuerzas de seguridad darán un informe más detallado.

Samid habló el jueves por la noche con un programa de Todo Noticias (TN) y afirmó que se encontraba en Argentina, “en una provincia peronista”. Sin embargo, las versiones acerca de que se encontraba en el Caribe se hicieron cada vez más fuertes.

El Rey de la Carne aseguraba que estaba “a doce horas en auto” de la ciudad de Buenos Aires y que se iba a entregar a la Justicia “si hace lo mismo Carlos Stornelli”, el fiscal a cargo de la causa de los cuadernos declarado en rebeldía por faltar en cuatro ocasiones a la indagatoria ordenada por el juez federal Alejo Ramos Padilla.