El joven Lucas Campitelli continúa internado en el hospital Interzonal de Mar del Plata luego de haber sido intervenido quirúrgicamente tras haber recibido un disparo de arma de fuego días atrás, cuando estaba cortando el césped en una vivienda de Quequén.
Según las informaciones a las que pudo acceder TsnNecochea, su estado de salud ha ido mejorando y los médicos evalúan por estas horas la posibilidad de quietarle el respirador.
Mientras tanto, continúan detenidos por el hecho los hermanos Lucas y Nahuel Alcovese acusados de Homicidio agravado por el uso de arma en grado de Tentativa.
Fuente judiciales informaron a este medio que nuevas declaraciones de testigos apuntan a que el móvil del conflicto habría sido una disputa por una planta de marihuana que la víctima tendría en su poder. Estos nuevos testimonios complican aún más la situación procesal de los imputados, señalaron.
Campitelli fue baleado el pasado de 21 de marzo por dos sujetos que se movilizaban a bordo de una moto de alta cilindrara. Una de las balas le ingresó por el omóplato y quedó alojada en uno de sus pulmones por lo que el estado de salud era de gravedad y fue trasladado a Mar del Plata.
Leé: Aprehenden a una mujer que violó la restricción contra su ex pareja
Posteriormente la policía allanó los domicilios de los acusados ubicados en 565 al 2000 y 542 al 2800, y secuestraron municiones de armas calibre 22, 32, 38 y vainas servidas calibre 32 que, se presume, estarían relacionadas con el hecho.