La Estación de Piscicultura es un lugar fundamental para la preservación de la fauna y flora del Río Quequén.

Es por eso que se trabaja de manera constante para ponerla en valor y mejorar su infraestructura.  

La misma se encuentra a metros de uno de los paisajes más pintorescos del distrito como son las Cascadas.

La directora de Gestión Ambiental, Isabel Génova, enumeró las tareas que se viene llevando a cabo y los proyectos para mantener y mejorar este espacio.

“Continuamos trabajando con la puesta en valor de la Estación, se arregló de tanques, oficinas, instalaciones, peceras, pintado”, e incluso, deslizó que “vamos a empezar a adquirir mobiliario para el interior de las instalaciones, equipamiento para las campañas de pejerrey e iluminación”.

En materia de mejoramiento de los servicios, adelantó que “generarán un acceso para personas con discapacidad, queremos construir dos rampas y dos caminos para poder acceder al acuario y hacer toda la recorrida”, al tiempo que en cuanto a mantenimiento, “se realiza corte de pasto y junto con la Dirección de Espacios Públicos vamos a hacer una forestación en la entrada del predio y del interior del mismo, ya allí con algunas plantas decorativas”, agregó.

Por otra parte, la funcionaria manifestó que “en la propuesta de este año para la Estación vamos a trabajar fundamentalmente con dos proyectos, uno que se llama “Yo visité la Estación de Piscicultura” y otro que se llama “La Estación de Piscicultura te visita”.