Un operativo del Ente Vial Rural de Necochea se ejecuta desde finales de la semana pasada en los ingresos a las localidades del interior del Partido para evitar que los barrios aledaños a las zonas problemáticas sufran inundaciones o anegamientos.
En La Dulce, el accionar se centra en la limpieza de un canal existente, lindero a la Ruta N° 85 y paralelo a las vías. “Se está canalizando la caída de agua que entra desde Lumb y Deferrari”, explicó Adrián Furno, titular del ente, para agregar al respecto que “el agua entra por atrás de la dulce y se está limpiando la canalización existente, evitando que los barrios e instalaciones que se encuentran en la zona se inunden”.
También en Juan N. Fernández se realizan trabajos de similar envergadura. En este caso la modificación se realizó sobre la canalización y el sistema de alcantarillas. “En la Ruta N° 80, se trasladaron hacia la estación transformadora, porque tenían un conducto chico y se atoraba la pasada de agua”.
“Además se puso una de cruce de calle para que el agua venga conducida por una sola cuneta, pase por Fernández y siga por la Ruta 80 con destino al río”, detalló quien se encuentra a cargo del EVRN.