El Ente Vial de Necochea continúa con sus trabajos para mejorar los caminos rurales por donde pasa la producción primaria y el acceso a las distintas localidades del interior del partido.
Uno de las principales labores es en la obra que se ejecuta en el camino viejo a La Dulce, que comprende un largo tramo que va desde el sector del basurero hasta la Estancia “Las 2 Hermanitas”.
Allí se está haciendo el rectificado, alteo y entoscado de una arteria muy importante porque vincula a todo el sector rural desde Necochea hasta esa localidad.
La maquinaria con la que cuenta la entidad entró en la etapa final de readecuación del camino de La Media Agua, donde solo resta el mejorado de 3,5 kilómetros de los 47 por los que se prolonga el recorrido.
En cuanto a las tareas de limpieza y acondicionamiento en el cañadón entre Juan N. Fernández y Claraz, Sergio Giorello, titular del organismo descentralizado puntualizó que continúa “el convenio con Hidráulica y estamos próximos a llegar a la altura de la primera de las localidades, que es uno de los objetivos principales del accionar: defender su casco urbano”; remarcando sobre la obra que “será muy importante para futuras eventuales inundaciones”.
Simultáneamente, el Ente Vial de Necochea continua con las tareas habituales y cotidianas planificadas alrededor del distrito, “pese a la sequía que, a veces, perjudica mucho las labores de entoscado”, según definió su titular.
Por otro lado las maquinarias trabajan en el repaso de los caminos a San José; en el costero, hacia el Balneario Los Ángeles y las termas, “muy transitado en esta época”; o en el de Ana Mari, rumbo a La Negra.