Un violento asalto dejó como saldo serias heridas para un comerciante y la aprehensión de un menor de tan sólo 15 años en el interior de un kiosco ubicado en la zona de avenida 98 al 3800 en Barrio 9 de Julio, según confirmaron a TSN fuentes policiales de la Seccional Primera y del Comando de Patrullas.

El lamentable hecho de inseguridad se registró  en las últimas horas de la tarde de este jueves 23 de mayo, aproximadamente a las 19,  en el comercio propiedad de Armando Hernández de 70 años de edad y el caso no pasó a mayores debido a la rápida intervención policial que había recibido un llamado de emergencia al 911.

La Policía dio cuenta que al llegar al comercio no había nadie en su interior pero sí se escucharon ruidos que provenían de un baño del mencionado inmueble.

Los efectivos intentaron abrir la puerta de ese sector pero tuvieron una férrea resistencia por parte del menor hasta que mediante patadas y empujones pudieron darle apertura.

Se informó a TSN que una vez abierta la puerta, los policías se encontraron con el citado menor de 15 años y el comerciante Hernández sentado en el inodoro con importantes lesiones en sus manos, rostro y cabeza producto de haber sido atacado por el joven mediante el uso de una cuchilla de 30 centímetros de hoja.

No fue fácil reducir al joven delincuente ya que cuchillo en mano intentó también agredir y hacer frente a los policías que tomaron intervención en el sangriento episodio que conmocionó a esa popular barriada necochense.

Una vez aprehendido el joven y puesto a disposición de la Fiscalía Departamental de Menores de Necochea, se dispuso el inmediato traslado del comerciante Hernández al Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra ya que producto de la salvaje agresión había perdido mucha sangre.

Fuentes policiales señalaron a TSN  que en la mañana de este viernes, la víctima se encontraba internada con suero en el nosocomio municipal restableciéndose de las heridas y del penoso momento vivido.

El caso fue caratulado como “ tentativa de robo en flagrancia, lesiones, privación ilegal de la libertad y resistencia a la autoridad” con intervención de la justicia de menores y funcionarios policiales del Comando de Patrullas, Seccional Primera y Policía Científica.

Trascendió que el menor protagonista de este grave episodio delictivo, es de origen peruano pero nacionalizado argentino y había sido traído a nuestra ciudad por un familiar ya que habría tenido problemas por motivos que no trascendieron en la ciudad de La Plata.-