El hecho ocurrió en una peluquería de Quequén, ubicada en la calle 519 al 2200, propiedad de Pedro Cabello de 60 años. El hombre dio aviso al 911 cuando al llegar al lugar observó que habían producido un boquete en el techo del comercio pero no había nadie en el interior del lugar. Además, en un sector de la peluquería había varios elementos dispuestos como para ser trasladados.
Pasados unos minutos, mientras los efectivos policiales y Cabello seguían revisando el lugar, constatan que, agazapado en el techo, había un hombre que intentaba esconderse.
Al verse descubierto comenzó a arrojar ladrillos de una carga hacia los policías y, desoyendo la voz de alto, hace el ademán de intentar extraer algo de su cintura.
Inmediatamente y sin dudarlo uno de los efectivos ejecuta un disparo intimidatorio con munición antitumulto, impactando de rebote un par de perdigones en el pie del agresor.
El hombre, no obstante intenta, darse a la fuga pero es reducido instantes después cuando otro vecino lo visualiza en el fondo de su propiedad y da aviso a los uniformados.
Resultó ser un menor, de 17 años, quien conforme a lo establecido por el instructor Judicial de la UFI de Menores fue aprehendido por el delito de ROBO AGRAVADO POR ESCALAMIENTO Y EFRACCION en grado de TENTATIVA y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD
Se informó que desde el lugar de los hechos, con la presencia de progenitor, fue trasladado al hospital donde fue atendido en guardia por lesiones leves y dado alta de manera inmediata. Interviene la Fiscalía nº 5 de minoridad.