Acompañado de sacerdotes locales y religiosas en la capilla del Hogar Landera, monseñor Gabriel Mestre, celebró sus cinco años como Obispo de Mar del Plata.
Hoy por la mañana, el obispo Mestre ha elegido la Capilla del Hogar Landera para comenzar a celebrar sus cinco años de su consagración episcopal, luego de que el Papa Francisco lo eligiera para conducir la diócesis de Mar del Plata, de la que Necochea se caracteriza por ser la segunda ciudad más grande de la misma.
Allí dió gracias a Dios por su ministerio que lleva adelante “con mucho esfuerzo”, acompañando las distintas realidades de la zona, articulando con los diversos actores sociales y animando al clero diocesano a trabajar sinodalmente “por el Bien Común al fiel estilo de Jesús”.
Representando a las distintas comunidades locales, se encontraban los presbíteros Alejandro Martínez de la parroquia de Lourdes junto con el candidato al Diaconado Permanente Fernando Roca; Fernando Mendoza de Santa María del Carmen; Maximiliano Frías por Nuestra Señora de Nueva Pompeya; Gonzalo Domench de Santa Teresita; Mario Fernández de Nuestra Señora de la Merced y Juan Pablo Arrechea de Mar del Plata. Cabe destacar que Gabriel Mestre tiene 53 años, es el séptimo obispo de la Diócesis de Mar del Plata y fue nombrado por el Papa Francisco el 18 de julio de 2017 y consagrado el 26 de agosto del mismo año, en la Catedral de los Santos Pedro y Cecilia, por su predecesor, Antonio Marino. Sus co-consagradores fueron el por entonces Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, José María Arancedo y el Arzobispo de Paraná, Juan Alberto Puiggari.
Fotos y video: Estefanía Dray