La vicepresidenta defendió al expresidente del BCRA de las críticas opositoras por haber asistido a la reunión. Mientras criticaba la corrida cambiaria de la última semana, renunció el ministro de Economía, Martín Guzmán.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó un acto en Ensenada por el 48º aniversario del fallecimiento del general Juan Domingo Perón. Allí contó el detrás de escena de la reunión con Carlos Melconian, expresidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

“Cualquiera puede leer mi celular, no sé si todos pueden decir lo mismo”, dijo Cristina Kirchner cuando agarró su iPhone 13 Pro Max para mostrar la conversación que tuvo con Carlos Zanini para acordar la reunión con Melconian.

Luego la vicepresidenta contó que se reunió con el presidente del BCRA durante el gobierno de Macri y lo defendió de las críticas opositoras. “Pobre Carlos lo mataron por haber venido a la reunión”, señaló la expresidenta.

“Desde el 72 hacia acá tuvimos más de 50 corridas cambiarias en el país”, explicó Cristina Kirchner sobre el último aumento del dólar la semana pasada, donde llegó a $239 y tuvo un aumento de más de $7 pesos en un lapso de cinco días.

Mientras criticaba la situación económica del país y la inflación, el ministro de Economía, Martín Guzmán, publicaba la carta de renuncia a su cargo a través de Twitter.

“Con la profunda convicción y la confianza en mi visión sobre cuál es el camino que debe seguir la Argentina, seguiré trabajando y actuando por una Patria más justa, libre y soberana”, escribió en su Twitter el ahora exministro de Economía.