La líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, subrayó este martes que tiene “muchas esperanzas, muchísima fe” en el futuro Gobierno de Alberto Fernández y ratificó que quiere competir en 2023 por la Gobernación jujeña para “reconstruir todo lo que destruyeron tanto Gerardo Morales como Mauricio Macri”.
“Tengo muchas esperanzas, muchísima fe. Después de las elecciones vi muchísima alegría en la calle”, sostuvo la dirigente social, quien resaltó la “humildad” del Presidente electo.
En diálogo con Futurock, la referente kirchnerista definió como “horrible, doloroso” al período de casi cuatro años que lleva detenida, primero en el Complejo Penitenciario de Alto Comedero y luego en su casa del barrio Cuyaya, en San Salvador de Jujuy.
“Cuando recupere mi libertad voy a poder contar todo lo que sufrió mi familia. No le deseo a nadie las cosas que nosotros pasamos”, manifestó Sala.
Al ser consultada sobre su detención, producida en enero de 2016, la líder de la Tupac Amaru destacó: “Más que mi libertad, quiero volver a ver sonreír a todo un pueblo, que los chicos puedan comer en su casa, que los abuelos puedan alquilar o tener su propia casa, que recuperemos la educación pública. Más que nada, prefiero que primero salgan mis compañeros y yo salir cuando ellos hayan recuperado ya su libertad”.
Asimismo, la exdiputada provincial cuestionó la gestión de Mauricio Macri al frente de la Casa Rosada: “No nos vamos a olvidar de este Gobierno, lo vamos a recordar mal”.
“No veo a Macri liderando a la oposición, porque cometió muchos errores”, añadió.
Finalmente, Sala reiteró que sus intenciones de competir por la Gobernación de Jujuy en 2023: “Mi sueño es candidatearme en las próximas elecciones a gobernadora. Voy a salir a reconstruir todo lo que tanto el Gobierno de Gerardo Morales como el de Macri destruyeron a nuestros compañeros”.