La delegación local del Ministerio de Trabajo de la Provincia llevó adelante una serie de inspecciones en panaderías y talleres mecánicos.

En total visitaron 45 establecimientos junto a inspectores que arribaron de Mar del Plata.

Natalia Steffen, a cargo de la delegación local, señaló que “en estos sectores hubo un gran porcentaje de registración deficiente“, en relación a la situación laboral.

Los resultados oficiales de estas inspecciones se conocerán el 31 de agosto.

Steffen contó que “tenemos que realizar un trabajo muy fuerte en relación a las cuestiones laborales no registradas, este es una deficiencia grande, una realidad con la que trabajamos todos los días”.

La funcionaria destacó que la atención tanto de panaderos, pasteleros como de mecánicos fue excelente. “No hubo un solo conflicto en ninguna de las inspecciones”, indicó y adelantó que continuarán las inspecciones.

Crisis
Por otro lado, se refirió a la situación actual del ámbito laboral y explicó que “el Ministerio de Trabajo no es ajena a la situación de crisis que vive la provincia y el país”.

A raíz de esto contó que están trabajando mucho en la prevención de los conflictos colectivos de trabajo, “esa es nuestra meta y cuando aparece una situación trabajamos con las dos partes para tratar de evitar el conflicto”, resumió.

Por último contó que hoy la mayoría de los conflictos son sobre cuestiones individuales.

Por Alejandro Sánchez

Fotos de Archivo