La Asociación Cooperadora del Hospital Emilio Ferreyra compartió hoy un video con los notables avances que está teniendo la obra civil para instalar el tomógrafo en el nosocomio.
Como puede observarse, hay sectores que ya han sido revocados y hasta techados. Con el aporte permanente de los vecinos a través de donaciones, eventos y las distintas iniciativas de la cooperadora, un sueño está en marcha y se espera que antes de mediado del año próximo esté finalizada.
La instalación del tomógrafo se dividirá en tres etapas clave. La primera, centrada en la obra civil, incluye la construcción, remodelación y adecuación del espacio que albergará el tomógrafo y otras áreas de diagnóstico por imágenes, como Ecografía y Rayos, que se unificarán en un solo sector.
En la segunda etapa, otra empresa se encargará del emplomado e instalación de las aberturas en la sala del tomógrafo, preparando el área para la colocación del equipo. La tercera fase se centrará en garantizar la potencia eléctrica necesaria para el funcionamiento del tomógrafo, en coordinación con la Usina Popular Cooperativa, que realizará las obras eléctricas correspondientes.