Luego de pasar la noche detenidos, los cinco jóvenes acusados de haber violado a una adolescente de 14 años en el camping El Durazno de la localidad bonaerense de Miramar, fueron llevados esta mañana a declarar ante la fiscal del caso Florencia Salas. Los acusados son Lucas P., de 21 años; Emanuel D., Tomás J., de 23; Roberto C., de 21, y Juan Cruz V., de 23, todos oriundos de Mar del Plata, quienes fueron llevados cerca de las 8.00 a los tribunales marplatenses, situados en Almirante Brown y Tucumán, para declarar ante la fiscal. El video publicado por el portal Loquepasa.net muestra cómo llegan los detenidos al establecimiento.

En tanto, según indicó a la prensa la fiscal Salas, “la joven está bien. Hay contención de todo el Ministerio Público para acompañarla a ella y a la familia”. La fiscal indicó que en el lugar en el que se produjo el incidente, se secuestraron “varios elementos que son sometidos a pericias”.

Según la denuncia que los padres de la adolescente formularon en la Comisaria de la Mujer de General Alvarado, en algún momento de la noche notaron que la chica no estaba y comenzaron a buscarla dentro de las instalaciones. Más tarde, la encontraron en una carpa ubicada en otro sector del balneario, rodeada de los agresores, que poco después fueron detenidos. Los detenidos, marplatenses y aficionados al surf, habían viajado desde Mar del Plata en el camping de Miramar, a unos 44 kilómetros al sur de Mar del Plata, para pasar a fin de año en el predio, al igual que lo había hecho la adolescente, con sus padres.

Según la información difundida por el diario marplatense La Capital, la menor fue encontrada alcoholizada y con señales de haber sido sometida sexualmente. Si sos víctima de violencia de género comunicate con el 144, una línea gratuita que funciona en todo el país, las 24 horas, los 365 días del año.