Un grupo de pescadores de Miramar fue rescatado alrededor de las 0:30 de este martes por personal de Prefectura Naval, tras permanecer varados durante varias horas mar adentro producto de un desperfecto mecánico en el semi rígido que los transportaba.
Según fuentes consultadas por LA CAPITAL, los cuatro ocupantes habían salido desde las playas céntrica de Mar del Sud -ubicadas en calle 11 y avenida 100- alrededor de las 5 para realizar la actividad con la que habitualmente se “ganan la vida”, vendiendo el pescado a un comercio local.
Generalmente, debían regresar alrededor de las 16 pero la noche llegó y no había señales de los pescadores por lo que los familiares preocupados acudieron al puesto de Prefectura Naval, situado en el acceso a esta ciudad para alertar de la situación. De esta manera, se dio inicio a un protocolo de tareas preparatorias con el objetivo de localizarlos.
Durante el procedimiento, uno de los ocupantes de la embarcación logró enviar un mensaje de whatsapp que fue recibido en Miramar y comunicado rápidamente a los allegados. Principalmente decía que “estaban bien, pero varados por un desperfecto mecánico en el motor de la lancha”.
Durante la noche el mar estuvo picado y los pescadores padecieron frío hasta que personal de Prefectura, pasada la medianoche, pudo hacer contacto con ellos mediante la ayuda de una bengala de emergencia a unos 7 kilómetros de la costa de esta ciudad para luego remolcarlos hasta la Base Naval de Mar del Plata.
Al ser rescatados, los pescadores presentaban principio de hipotermia, pero una vez estuvieron en la Base Naval se constató que no había complicación en la salud de ninguno de ellos.
Ahora la investigación deberá determinar si los pescadores realizaban esta actividad con las condiciones y elementos de seguridad reglamentarios.