Hoy, 12 de diciembre, fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, el Santo Padre Francisco ha nombrado a Monseñor Ernesto Giobando que, hasta ahora Administrador Apostólico de Mar del Plata, Obispo Diocesano de la misma sede episcopal.

“Damos gracias a Dios por regalarnos un nuevo obispo y rezamos por el ministerio de nuestro querido Mons. Ernesto” señalaron desde la diócesis.

Nacido en Santa Fe el 13 de diciembre de 1959, Giobando es miembro de la Compañía de Jesús desde los 18 años, donde fue admitido por el entonces superior provincial, Jorge Bergoglio (actual Papa Francisco). Fue ordenado sacerdote el 17 de noviembre de 1990 en el Colegio Máximo de San Miguel.

Durante su ministerio sacerdotal en Buenos Aires, ocupó roles destacados como:

Encargado del Área de Adultos Mayores de la arquidiócesis porteña.

Superior de la comunidad y rector de la Iglesia Regina Martyrum en el barrio de Congreso.

Director nacional del Apostolado de la Oración.

Además, es doctor en teología por la Universidad del Salvador, especializado en matrimonio y familia. Esta área de trabajo pastoral ha marcado su carrera, dedicándose a retiros para novios y matrimonios.

En 2014, el Papa Francisco lo nombró obispo auxiliar de Buenos Aires y titular de Appiaria. Se desempeñó en la Vicaría de Flores y en áreas de Educación y Niños. Desde enero de 2023, administra la diócesis de Mar del Plata.

La ceremonia de toma de posesión está programada para el 22 de febrero a las 10.00 horas en la Catedral de Mar del Plata. Previamente, monseñor Giobando brindará una rueda de prensa a las 9:00 en la sede del obispado, ubicada en Pasaje Catedral 1750.