La obra cloacal que se extenderá desde Av. 10 hasta 42 por calle 119, va a permitir que muchos vecinos, incluso hasta de la Villa del Deportista, puedan conectarse para tener servicio.

El subsecretario de Planeamiento de la comuna, Guillermo Botella, explicó que “se trata de un colector principal y es una obra muy profunda”, apuntando que “los primeros 100 metros ya están realizados”.

El colector nace en la conexión a la planta de bombeo de 117 y Av. 10, “que es la planta que colecta todos los líquidos cloacales del sector, e involucra a este colector, y de ahí parte camino por la 119 hasta la Av. 42”, a lo que agregó técnicamente que “una vez concretada la obra, es un colector en cañería Pvc de 200 mm, que va a permitir que todo ese sector pueda unirse a través del plan solidario vecino-municipio, para ejecutar de esa manera la totalidad de las redes subsidiarias”.

Botella consideró que “esto es un gran avance en el lugar porque va a permitir que toda la zona de la Villa del Deportista también tenga un cierto acceso a esta red. Asimismo, pegado a esta obra seguiría otra de la gente del campo scout, es decir que la amplitud cloacal de ese sector es grande en cuanto a las obras que necesita cada vecino, ya que todo ese sector actualmente va a pozo absorbente o lecho percolador”. 

Por consiguiente, “esta obra va a permitir que la gente se vaya desprendiendo de esos lechos, que a veces es lo que contamina el suelo, y van a tener la posibilidad de la red cloacal”, resaltó el funcionario.