A pedido de la fiscalía Nº 3, la justicia de Garantías ordenó la detención de Andrés Morales, el juarense de 36 años que ayer mató a una oficial de policía en la ruta 86 cuando intentaban detener el vehículo en el que se desplazaba junto a una mujer.

Morales, que resultó ileso del accidente, pasó la noche en calidad de aprehendido en la Comisaría Primera y este mediodía prestó declaración de manera virtual ante el fiscal Guillermo Sabatini.

El agente del ministerio público calificó la causa en tres hechos: Homicidio Agravado, por tratarse de un funcionario público (respecto a la muerte de la oficial Belén Corvalán); Homicidio Agravado, por tratarse de un funcionario policial, en grado de tentativa (por el compañero de la oficial que se encuentra internado en el hospital Ferreyra) y Homicidio Agravado por género, en grado de tentativa, (por la mujer que viajaba en él en vehículo).

En base a ello pidió la detención que esta tarde fue otorgada por la jueza de garantías.

El hombre será trasladado a la Alcaidía Nº 44 del penal de Batán.

Esta tarde se vivieron momentos de pprofundo pesar cuando fueron trasladados los restos de la joven oficial de policía, Belén Corvalán, al cementerio privado Las Acacias.

El cortejo, rodeado de patrulleros y motos policiales partió desde la casa velatoria Depierro Picardi acompañado por familiares y amigos de la mujer que ayer perdió la vida. Efectivos policiales vistiendo el uniforme de gala, jefes de la fuerza y hasta el intendente Arturo Rojas, llegaron hasta el cementerio para dar la despedida final a Crovalán que murió en cumplimiento del deber.

El hecho ocurrió en la tarde de ayer domingo, cuando se inició una persecución policial en 59 y 24, tras un llamado al 911 que indicaba que una mujer iba pidiendo auxilio desde la ventanilla de un Ford Fiesta.

De inmediato la policía inicia un operativo cerrojo para poder interceptarlo y un móvil del Comando de Patrullas, conducido por Sebastián Moreno, llega hasta la ruta 86 para hacer un operativo cerrojo y detener el vehículo.

El Fiesta, manejado por Morales, hizo caso omiso a la orden de detención policial e impactó de lleno contra el lateral del patrullero, provocando la muerte de la oficial Corvalán.

La mujer que pedía socorro fue identificada como Verónica Susana Goncálvez, de 26 años, y fue también ingresada al nosocomio local con politraumatismos.

La pareja, había venido a nuestra ciudad a pasar el día con amigos y en el parque Miguel Lillo se habría originado una discusión en la que Morales acusó a la joven de una infidelidad.

Trascendió además, que el ahora detenido, ya registraría denuncias de una pareja anterior por violencia de género.