TsnNecochea dialogó con algunos de los dirigentes políticos que se encontraban esta tarde en la plaza Dardo Rocha, manifestándose tras el ataque que ayer sufrió la vice presidenta Cristina Kirchner.

Así el caso de la diputada nacional, Jimena López, quien consideró que “estos que nos pasa nos pasa a todos los argentinos y argentinas, que tenemos que entender que hay que defender la democracia”.

“Si esa bala hubiera salido, hoy la Argentina estaría llena de tristeza” sostuvo, al tiempo que adelantó que mañana el mediodía estará participando de la sesión especial que se realizará en la cámara baja.

 

En la misma línea, los dirigentes del Movimiento Evita y la UTEP, Luciano Lescano y Patricia Aranda, opinaron que “un intento de asesinato a una vicepresidenta no se puede soslayar”.

“Hay que repudiar este hecho y acompañar para que se esclarezca este hecho que enluta la democracia” indicó Lescano.

Aranda, por su parte advirtió que “por acá no van a pasar, el poder popular es el pueblo, a la economía popular está presente y no los vamos a dejar pasar”.

 

En el caso de la CGT, que definió su adhesión a la marcha en una reunión que realizaron esta mañana, uno de sus secretarios general, Alberto Peralta, sostuvo que “eso es algo contra la democracia, más allá que le tocó a Cristina. Ella es una líder muy importante que se merece respeto”.

En cuanto al posible paro general que evalúa la CGT a nivel nacional, Peralta dijo que estarán a la espera de las decisiones que tome la dirigencia.