Tras dos meses con un clima inestable, con jornadas muy disímiles y varias de ellas desapacibles, marzo comenzó con elevadísimas temperaturas en sus dos primeros días, previéndose que el calor continúe, por lo menos, hasta el miércoles inclusive.
Este domingo la escala mercurial trepó a 38º3 en horas de la tarde, lo que hizo que las playas de Necochea y Quequén, en toda su extensión, estuvieran pobladas de bañistas. Para su beneplácito, a la tórrida jornada se sumó que la temperatura del agua estuviera sumamente agradable.
La jornada de este lunes, como ya se había anticipado, tiene semejanzas con la de la víspera. Este mediodía la temperatura ya superaba los 36 grados. Y poco después subía a más de 37 grados, superando la previsión de los meteorólogos.
Con un mar algo más calmo que el día domingo, teniendo un oleaje más suave, el agua de mar siguió siendo el refugio que muchos encontraron para refrescarse este lunes, para lo cual muchos necochenses hicieron uso de su tiempo libre una vez culminadas sus tareas laborales, siendo menor la cantidad de turistas que en los últimos días, habiendo dado comienzo hoy el ciclo lectivo.
Con escasa humedad y una presión atmosférica de 1014 hectopascales, el de hoy fue un excelente día de playa para disfrutar a pleno.
Para mañana martes está previsto que la temperatura alcance o supere los 30 grados, en tanto que podría comenzar a disminuir el miércoles y jueves.
En virtud de la prolongación de muy elevadas temperaturas, desde el área de Defensa Civil recordaron algunas recomendaciones a tener en cuenta para estos casos.
Entre ellos: usar ropa liviana y de color claro; evitar estar mucho tiempo al sol; beber mucha agua; usar gorra o sombrero y protector solar; ingerir frutas y verduras y evitar beber alcohol, bebidas muy dulces o muy calientes.