Mucha gente pudo recorrer el buque de la Armada Argentina, ARA Piedrabuena, en el marco de los 100 años de Puerto Quequén.
En las visitas guiadas, realizadas por la tripulación, los vecinos y vecinas conocieron todos los detalles técnicos de la embarcación y las vivencias de quienes defienden el mar argentino.
Durante la visita guiada por más de una hora, recorrieron la cabina de control, donde se interiorizaron sobre los sistemas de seguridad, vigilancia, monitoreo, navegación y conta incendios. Luego, les explican el funcionamiento del centro de combate con su equipo térmico, diurno y nocturno, que monitorea un radio de 80 kilómetros.
Actualmente cumple tareas de control y operan protegiendo la jurisdicción marítima argentina, con una tarea de persuasión y control sobre las 200 millas náuticas. También, se explayaron sobre la Iniciativa Pampa Azul, estrategia interdisciplinaria para la investigación científica marina, el desarrollo tecnológico y la explotación sustentable de los recursos en el Atlántico Sur.
En un viaje hacia la intimidad de la tripulación (compuesta por 42 personas fijas y con una capacidad de hasta 54 complementarias), llegaron hasta la cocina, sala de reuniones y los camarotes.