El ambientalista Carlos Leo, integrante de la Fundación Fauna Argentina, expresó su malestar por la muerte de un pingüino patagónico que ocurrió ayer en las playas de 2 y 79.
Según relató, el animal se encontraba en estado de reposo producto del largo viaje que le espera en su migración hasta las Costas del Brasil y una turista, con la mejor intención, pero con absoluto desconocimiento, lo sumergió varias veces en el mar con las peores consecuencias para el ejemplar.
“Venimos concientizando a diario, conservacionistas, ambientalistas, fuerzas vivas de la Ciudad. Me tomó el trabajo, por supuesto con mucho gusto, de hablar con la mayoría de los concesionarios de Balnearios acerca de cómo deben actuar en caso de encontrar mamíferos marinos en la arena, o aves; incluso con folletería alusiva. Parece que todo es en vano porque la mayoría no tiene ni idea de lo que hay que hacer en estos casos” expresó Leo, aclarando que el pingüino en cuestión murió, más allá de que varias personas el advirtieron a la mujer que no sigua molestando al animalito.
Al ambientalista remarcó que “estos acontecimientos surgen a diario; si bien los turistas, por ejemplo, no tienen la obligación de saberlo, hay que preguntar”.
Finalmente consideró que es necesario colocar cartelería al respecto.