El empresario Raúl Velaztiqui Duarte fue arrestado esta madrugada por falso testimonio. Se convirtió así en el primer detenido por la muerte de la actriz y modelo Natacha Jaitt.
Velaztiqui Duarte fue la persona que llevó a Jaitt al salón de eventos Xanadú, donde el sábado por la madrugada la actriz fue hallada muerta.
De nacionalidad paraguaya, Velaztiqui Duarte tiene 47 años, es profesor de danza y organizador de eventos con su propia firma, Veluarte Producciones. Según su declaración, es amigo de la actriz “desde hace muchos años”, pero hace poco reanudó la frecuencia de verse.
“Nos reencontramos hace unos días, el 31 de enero creo, y ahí surgió la idea de hacer proyectos en común, de hacer eventos juntos“, había dicho tras el trágico desenlace.
El procurador de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, explicó que anoche se le volvió a tomar declaración testimonial a la persona que acompañó a la modelo al salón de fiestas. Los fiscales corroboraron que había muchas contradicciones con la primera intervención del empresario en el expediente y decidieron ordenar la aprehensión de Velaztiqui Duarte. “Se lo ha imputado por el delito de falso testimonio“, detalló.
Fuente: www.infobae.com