Al igual que en todo el país, en Necochea se realizó también la Marcha Federal LGBTQ contra las políticas del presidente Javier Milei. La convocatoria fue en la rambla municipal donde vecinos, turistas e integrantes de colectivos y movimientos sociales y políticos se convocaron desde las 16 con banderas y pancartas en repudio, fundamentalmente, al discurso del primer mandatario en Davos.

Pasadas las 18, comenzó la marcha por las calles de la Villa Balnearia con una enorme columna que se extendió por más de tres cuadras y que, a la pasada recibía el apoyo de algunos transeúntes y comerciantes.

Milei brindó un discurso en el Foro de Davos donde criticó a la cultura woke, que engloba a personas que militan para terminar con la desigualdad, a favor de la justicia social y de la agenda LGTBIQ+ y cuestionó a los feminismos.

Tras ello, desde el Gobierno informaron que impulsarán una serie de modificaciones, entre las que se encuentran la eliminación de la figura del femicidio, el cupo laboral travesti-trans, para personas con discapacidad, derogar la Ley Micaela y sacar el DNI no binario.