Organizaciones políticas, sindicales y sociales colmaban esta tarde la Plaza de Mayo y se manifestaban en otros puntos del país en “defensa de la democracia” y en repudio al atentado sufrido anoche por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner
Representantes de sectores sindicales, sociales, empresariales y de derechos humanos asistieron a la lectura de un documento en la Plaza de Mayo, que destacó que “la paz social es una responsabilidad colectiva”.
El documento fue leído por la actriz y titular de la Asociación Argentina de Actores, Alejandra Darín, desde un escenario montado en la Plaza.
La movilización
Con el lema “Con la bandera a defender la democracia” que impulsó el Frente de Todos (FdT), las organizaciones llegaron a la Plaza de Mayo después de congregarse desde las 12 en la Avenida de Mayo y 9 de Julio, en el centro porteño, luego de que el presidente Alberto Fernández dispusiera para una jornada de feriado nacional.
Con banderas argentinas y consignas en defensa de la democracia se veían diferentes carteles de organizaciones políticas, gremiales y sociales, jóvenes y familias con niños.