Dirigentes del Sindicato de Trabajadores Municipales mantuvieron una reunión con el Secretario General de Gobierno Mario Gygli, para manifestarle la necesidad de que se otorgue una bonificación especial a todos los trabajadores.
La petición, según informaron desde el gremio obedece a “los cambios vertiginosos en nuestra economía nacional que han debilitado aún más nuestros magros salarios”.
“El acuerdo salarial firmado el corriente año ha quedado muy retrasado con respecto a la inflación estimada en la actualidad” indicaron, el tiempo que detallaron que “el acuerdo prevé una “cláusula gatillo” para el mes de octubre; pero, la situación de desastre en nuestras economías, con tantos aumentos en la canasta básica de alimentos, como en las tarifas de luz y gas ameritan el pago de alguna bonificación especial para poder llegar a la discusión del mes de octubre”.
Recordaron además que “el gobierno nacional ha otorgado a sus trabajadores una bonificación de $5.000, hecho que ya ha sido reflejado en la decisión de algunos intendentes de esta Provincia, y, por lo tanto, entendemos que también deberíamos recibirlo”.