Trabajadores municipales del área de salud se manifestaron ruidosamente este viernes, tanto en ámbitos de la comuna como frente al Ministerio de Trabajo bonaerense, para protestar por el retraso en el cobro del arancelamiento hospitalario.

Encabezados por Gastón Díaz, secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales, y Andrea Perestiuk, titular de la Cicop, los trabajadores se manifestaron primero en las calles y posteriormente en el hall del Palacio Comunal.


Un grupo reducido fue recibido por el secretario general de Gobierno, Mario Gygli, quien les indicó que se tiene previsto para el martes el depósito del dinero correspondiente al arancelamiento hospitalario
Una vez que Díaz y Perestiuk dieran cuenta a los trabajadores de lo conversado con Gygli, volvieron a sonar los bombos en el hall del municipio, surgiendo cánticos contrarios al intendente Facundo López.
De allí se trasladaron al Concejo Deliberante, donde fueron recibidos por ediles de diversos bloques, incluyendo al oficialismo.

Allí no sólo dieron cuenta del retraso en el cobro del arancelamiento hospitalario, sino que también describieron una delicada situación de la prestación del servicio de salud, incluyendo la escasez de insumos.
Andrea Perestiuk efectuó duras críticas al gobierno municipal, describiendo un destrato hacia el personal, subrayando al mismo tiempo que no sólo no se ha destinado el dinero recaudado en concepto de prestaciones al pago a los trabajadores, sino que tampoco se ha destinado dinero a la adquisición de insumos.

Posteriormente los trabajadores se dirigieron hacia la sede de la delegación Necochea del Ministerio de Trabajo, siendo recibidos por su responsables, Dr. Guillermo Sánchez.
Allí expresaron verbalmente lo mismo que habían señalado ante los concejales, dejándolo volcado, además, en un escrito que pusieron en manos del funcionario.

El día previo el gremio había reclamado que se pague de manera urgente dicho arancelamiento, al tiempo que confirmó “la continuidad del quite de colaboración en las áreas correspondientes y el seguro endurecimiento de las medidas de fuerza”.

Añade el sindicato que “como ha venido   sucediendo a lo largo de los últimos años el desdoblamiento del pago del arancelamiento con respecto al salario sigue perjudicando a todos los trabajadores del área de salud y bromatología, que, hasta que no se efectivice el mismo, seguirán con  el “quite de colaboración” en sus respectivos lugares de trabajo”.