El “Taller de Educación para la Paz y el Desarme” es un proyecto de extensión que lleva adelante la Asociación Civil “Alfredo Marcenac” a través de su Cátedra Abierta de la UNICEN, en la Sede Quequén, en articulación con el Programa Envión, en el marco del convenio que la asociación tiene con el Municipio de Necochea y la Facultad de Ciencias Sociales de la UNCPBA.
Está destinado a jóvenes y tiene como propósito desnaturalizar la violencia, particularmente la violencia con uso de armas, y promover estrategias para la resolución pacífica de los conflictos.
Las actividades que se realizan promueven la sensibilización y problematización de la violencia como forma de relación social y plantean modos alternativos y pacíficos de vinculación con el Otro.
Las producciones que surgen de los talleres se transforman en mensajes públicos que se instalan en espacios comunitarios donde transitan las y los jóvenes.
El mural se emplazará el próximo martes, a las 13.30, en la sala de espera de Pediatría del Hospital Irurzun de Quequén, lugar elegido por los jóvenes, un mural que recoge el trabajo realizado en el taller.