Tenía 95 años. Uno de sus hijos conduce hoy el astillero junto a un socio

Falleció este viernes Aníbal Alfredo Vanoli, impulsor del astillero ubicado junto al Río Quequén que lleva su apellido como nombre y que dirigió durante muchos años. Tenía 95 años y una vasta trayectoria en la industria naval argentina. Sus restos fueron trasladados al crematorio privado de Miramar.

En la actualidad el Astillero Vanoli, está a cargo de Sergio Vanoli, uno de los hijos del fundador, asociado con el empresario Hugo Obregozo. Ambos integran la empresa Aloncar SA, que trabaja en la reparación y mantenimiento de buques que operan en los puertos de Mar del Plata, Lavalle, San Antonio Oeste, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia.

Aníbal Valoni fue fundador del Instituto Panamericano de Ingeniería Naval y Transportes Marítimos de la Cámara de la Industria Naval Argentina.
Vanoli, que tuvo participación en diversas instituciones, sostenía que “hay que proponerse desde la fuente del poder reactivar la industria naval para desarrollar nuestras flotas o asistir sin pena ni gloria a su defunción, después de esta agonía de largos años.”

El Astillero Vanoli, ubicado sobre la margen Quequén, es un empresa que en sus orígenes se dedicó a la reparación y mantenimiento de buques mercantes y lanchas pesqueras en Puerto Quequén, actividad que con los años y experiencia se amplió hasta la construcción de más de 55 embarcaciones pesqueras y remolcadores.

A lo largo de su trayectoria, el astillero no sólo se desarrolló en el segmento específico de la industria naval y de representantes de empresas extranjeras de remolques, dragados y salvamento, sino que también realizó trabajos para otras industrias en el área de mecanizados especiales de grandes piezas, montajes industriales y trabajos metalúrgicos en general.