El mundo del periodismo deportivo argentino despidió este jueves a Walter Saavedra, cuya voz y estilo marcaron a generaciones de oyentes y televidentes. La noticia de su fallecimiento, a los 68 años, generó una ola de mensajes de dolor y reconocimiento en las redes sociales por parte de colegas y amigos, quienes recordaron su legado y su impronta en la cobertura de los grandes eventos deportivos. Estaba internado en Buenos Aires desde hace varias semanas como consecuencia de una enfermedad, según informó La Capital de Mar del Plata.

Nacido en Mar del Plata el 27 de octubre de 1956, se desempeñó entre otras en Radio Rivadavia y Radio Nacional.

En el último tramo de su trayectoria se destacó en Santa fe, donde relataba los partidos de Colón y Unión. De allí que uno de los primeros en lamentar su fallecimiento haya sido Unión. “Acompañamos a todos sus seres queridos en este difícil momento”, señaló.

“Una cabeza distinta. Relator, poeta, escritor, periodista. Su voz fue la banda sonora de los domingos de fútbol que ya no serán lo mismo sin él. Donde quiera que estés, “Cantame, cantame Walter, cantame un gol…” Gracias Maestro”, lo despidió el también relator Leonardo Gentili.

La Capital