Jorge Alberto Gómez (52) falleció esta tarde en el Hospital Cuenca de Cañuelas. Horas antes la Justicia había dado la libertad al agresor. El ataque se produjo por un incidente de tránsito.
El taxista de 52 años que sufrió una golpiza de puños y patadas tras una discusión de tránsito en la ciudad de Ensenada murió esta tarde, poco después de que su agresor fuera procesado pero dejado en libertad.
Jorge Alberto Gómez, murió en el hospital Cuenca de la ciudad de Cañuelas -donde fue derivado desde el hospital Cestino de Ensenada- tras sufrir decenas de golpes en la cabeza que lo habían dejado en estado de coma.
El taxista fue atacado el miércoles a la noche, cuando circulaba por las calles 126 y 50 de Ensenada.
De acuerdo con los investigadores, Gómez mantuvo una discusión de tránsito con Esteban González, conductor de una camioneta Amarok, quien descendió del rodado y le aplicó golpes en la cabeza y el cuerpo. Las imágenes que registraron las cámaras de seguridad de la comuna muestran cómo González aplicó varias patadas al cuerpo del taxista, quien finalmente quedó tendido en el suelo. Allí continuó pegándole al menos otras ocho trompadas en la cabeza.
Esta tarde el juez de garantías de La Plata, Juan Pablo Massi, hizo lugar al pedido de detención solicitado por el fiscal Juan Menucci y lo procesó por el delito de “homicidio en grado de tentativa”.
El vocero detalló que si bien el fiscal había solicitado además que se le aplique el agravante por alevosía, el juez no hizo lugar a esa calificación.
Massi rechazó además el pedido de eximición de prisión presentada por la defensa del atacante, aunque ordenó que González recupere la libertad hasta tanto la Cámara de Apelaciones se expida sobre esa solicitud.
Ahora con el deceso de Gómez deberá la Justicia citar nuevamente a González y, en ese contexto, tal vez se lo pueda mantener detenido.