Un trabajador rural falleció y otro se encuentra en grave estado, aparentemente por haber inhalado monóxido de carbono, episodio que ocurrió este domingo en un campo ubicado en cercanías de la Ruta Nacional 228.

El lamentable episodio es investigado por la policía bajo la carátula de “averiguación de causal de muerte”.

La víctima fatal fue identificada como Luis Miguel Blanco, de 32 años con domicilio en Quequén, mientras quien lucha por salvar su vida internado en el hospital es Juan José Barberón, de 22 años y domiciliado en la misma ciudad.

Según se supo, ambos trabajaban en la cosecha en el establecimiento agropecuario “Don Luis”, situado a unos 7 mil metros del kilómetro 32 de dicha ruta.

El empleador de las víctimas tomó conocimiento de lo sucedido cuando en horas de la noche se hizo presente en el campo. Los trabajadores estaban en el interior de una casilla, comprobando que uno de ellos había fallecido y el restante se encontraba con débiles signos vitales.

El propio productor habría trasladado en una camioneta al trabajador rural hasta el hospital municipal donde permanece internado en grave estado.

El lugar que habitaban temporariamente cuenta con cocina y heladera que funcionan a gas, presumiéndose que alguno de esos artefactos registraba una pérdida que habría sido la causal del trágico desenlace.

Tomó intervención personal del Comando de Patrulla Rural que comunicó la novedad al fiscal José Luis Cipolletti, quien dispuso la realización de las primeras diligencias para determinar fehacientemente lo sucedido.