Un hombre de 81 años de la provincia de Buenos Aires se convirtió este martes en la víctima número 54 por coronavirus en el país.
En su informe matutino, las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación indicaron que la tasa de letalidad de fallecidos sobre casos confirmados es de 3,3% y la edad promedio es de 68 años. El 72% de los fallecidos son varones y hay 96 personas internadas en terapia intensiva.
En ese marco, el subsecretario de salud, Alejandro Costa, difundió algunas estadísticas sobre el avance de la pandemia del país: se registraron 1628 casos positivos de coronavirus en el país, de los cuales el 56% de los casos son varones y el 44% de los casos son mujeres, con un edad promedio de 45 años de los pacientes infectados.
Asimismo, señalaron que el 44% de las personas que contrajeron el virus está relacionado a un antecedente de viaje; el 34,6% están relacionados con personas enfermas y un 10,7% son de trasmisión comunitaria.
Por otra parte, se confirmó el alta médica de 338 personas y se realizaron 11.778 testeos en todo el país en los 123 laboratorios distribuidos a lo largo del territorio nacional. El índice de positividad es de 15,7% y la cantidad de tests realizados por cada millón de habitantes, es de 259.