Una persona fallecida y otras tres aprehendidas como así también dos efectivos policiales heridos por intoxicación con monóxido de carbono y lesiones fue el trágico saldo de un incendio desatado por motivos que todavía son materia de investigación en el interior de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes en la villa balnearia necochense en la calle 6-4154 entre 83 y 85.

De acuerdo a lo informado por la Jefatura Departamental de la Policía de Seguridad, la víctima fue identificada como Carlos Mimo de 64 años quien se hallaba en una habitación cedida por el párroco del lugar Alejandro Martínez y ubicada en los fondos del edificio religioso.

La Policía dio a conocer que fueron aprehendidos Vicente Enrique Silva de 34 años y Daniel Vázquez de 27, por el delito de “resistencia a la autoridad y lesiones”, y Maximiliano Bilo Foss de 28 años por infracción a los artículos 72 y 74 de la ley 8031. Todas las personas involucradas ( víctima y apresados ) viven en situación de calle y de extrema pobreza.

Durante la aprehensión de los sujetos aludidos resultaron heridos e intoxicados los oficiales Cristian Arragone de 42 años, perteneciente a la Seccional Tercera y Lucas Nahuel Rodríguez de 23 años, perteneciente al Comando de Patrullas.

Trascendió que una presunta pelea por alimentos habría desencadenado el lamentable episodio que conmovió a la feligresía católica de la villa balnearia y de la comunidad en general.

En el caso toman intervención efectivos de la Seccional Tercera, de Policía Científica, de la Dirección Departamental de Investigaciones y del Cuartel de Bomberos Necochea.-