Un choque entre un vehículo y el acoplado de un camión dejó como saldo el fallecimiento de una mujer. El siniestro vial se produjo en la noche de este lunes en el kilómetro 93 de la Ruta Provincial 227 y la víctima fatal fue identificada como María del Carmen LundgrenAndreasen, de 37 años de edad y con domicilio en la localidad de San Manuel.
La colisión se registró alrededor de las 21,30 en momentos que por esa vía de comunicación circulaba en sentido Napaleofú-Lobería, un camión Mercedes Benz 1418 con acoplado que conducía el chofer Néstor Javier González, de 55 años y domiciliado en Necochea. En la misma dirección, unos metros por detrás, lo hacía un Volkswagen Gol Power que era guiado por Roberto Enrique Jensen, de 70 años, con domicilio en San Manuel que viajaba con la compañía de la víctima fatal.
Por causas que ahora son motivo de investigación la tremenda colisión se produjo por alcance, impactando de manera violenta el rodado de menor porte contra la parte posterior del acoplado.
El Volkswagen Gol se salió de la carretera y terminó a unos quince metros del sector de banquina. Ambos ocupantes fueron trasladados de urgencia en ambulancia hasta el Hospital Doctor Gaspar Campos de Lobería, donde se produjo el fallecimiento de LundgrenAndreasen como consecuencia de las graves heridas sufridas en el fortísimo golpe.
El conductor experimentó una serie de golpes y contusiones que motivaron su internación en ese centro de salud.
Fuentes policiales indicaron que el chofer de la pesada unidad resultó ileso, a quien se le practicó un test de alcoholemia que arrojó resultado negativo.
En el lugar se hizo presente personal policial del Destacamento de Seguridad Vial con asiento en Quequén, Comando de Patrulla Rural Lobería y efectivos del Destacamento de San Manuel.
Los rodados involucrados fueron trasladados en calidad de secuestrados hasta la dependencia policial de Quequén para la continuidad de la pericias por parte de Policía Científica.
Los daños registrados en casi toda la estructura del vehículo dan cuenta de la gravedad del siniestro.
La misma fuente señaló que la colisión se produjo en plena recta, con condiciones meteorológicas favorables, visibilidad normal y buen estado de la calzada.
Por último, la Ayudante Fiscal de Lobería, doctora Vanesa Schneider dispuso que se iniciaran actuaciones caratuladas como “homicidio culposo”.