En el lugar se colocan bloques que fueron cedidos al municipio gratuitamente, de forma provisoria y hasta lograr retirar los escombros definitivamente. El secretario de Obras Públicas, explicó cuál será el futuro de la estructura.
Para brindar mayor seguridad a vecinos y turistas, evitando accidentes producidos por su estado de total deterioro y los ya visibles desprendimientos de mampostería, a finales de diciembre del pasado año la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas coordinó la demolición de una parte del Muelle de Los Pescadores, sobre todo de la estructura que sobresalía hacia la zona de playa.
Desde ese momento se han tomado algunas medidas para evitar que los escombros interfieran en el paso peatonal y de los vehículos que transitan sobre la costa, notándose la presencia de grandes bloques en la zona.
Sobre ello, el titular del área municipal, Ricardo Carrera, explicó que “son una donación del emprendimiento de los molinos, que habían usado para otras tareas y no los necesitaban”, mientras que servirán para “hacer un muro de contención más firme por la temporada”.
“En el invierno se van a retirar”, como así también los restos que quedaron en la arena, “para que el próximo verano quede libre de hierros y escombros, que son un peligro para la gente que transita”.
En cuanto a las decisiones tomadas al respecto, el funcionario señaló que estuvieron apoyadas en la opinión del ingeniero civil Roberto Sciarrone, jefe del Departamento de Costas Marítimas de la Dirección de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires, quien estuvo visitando nuestra ciudad a mediados de enero.