Ante la creciente ola de estafas virtuales y con el fin de evitar la propagación de casos, Musimundo elaboró un comunicado aconsejando no realizar transacciones por las redes sociales y nunca pasar datos personales o bancarios a personas desconocidas. Este tipo de ciberdelito suele hacerse por medio de un llamado por teléfono o por redes sociales.
Puntualmente, Musimundo informó que ha detectado la aparición de perfiles falsos que intentan hacerse pasar por representantes de la compañía solicitando depósitos, transferencias o citando a sus clientes en cajeros automáticos para luego concretar la estafa.
También se detectaron usuarios ajenos a la empresa que ofrecen sus números telefónicos -en los comentarios en las redes sociales oficiales de la marca- indicando que son líneas directas en donde podrán solucionar problemas o realizar consultas.
Se trata de operaciones fraudulentas, que tienen como único fin estafar u obtener datos privados de otros usuarios. Por esta razón, Musimundo recomienda siempre realizar consultas en sus sucursales físicas o a través de sus canales oficiales de comunicación detallados a continuación:
- Redes sociales (IG; FB y TW): @musimundo
- Mail: migestion@emusimundo.com
- Teléfono: 0800-444-0601
Por otro lado, es importante que los consumidores tengan en cuenta que para adquirir productos de Musimundo poseen locales físicos, la tienda virtual que funciona exclusivamente desde su sitio web: www.musimundo.com, y a través de su canal de ventas telefónicas y corporativas (0810-888-5555).
En caso de haber sufrido algún tipo de estafa virtual, es importante asesorarse en la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia www.mpf.gob.ar/ufeci