El intenso ciclogénesis que azota gran parte de la provincia de Buenos Aires por estas horas tuvo amplia repercusión en los medios nacionales, y la ciudad de Necochea fue uno de los puntos elegidos por la pantalla televisiva de Todo Noticias para mostrar en vivo la magnitud del fenómeno climático.
A través del programa “Fenómenos”, la señal televisiva realizó una cobertura especial desde distintos puntos de la costa atlántica, entre ellos Necochea, Monte Hermoso y Mar del Plata, mientras se desarrollaban los momentos más intensos de la tormenta, marcada por fuertes lluvias, ráfagas de viento y un impactante oleaje.
En nuestra ciudad, el observador meteorológico necochense Sebastián Andersen ofició de movilero para TN, recorriendo diversos sectores emblemáticos donde podía apreciarse con claridad la fuerza del temporal. Uno de ellos fue la Escollera Sur, escenario donde el mar mostró toda su potencia con olas que impactaban con fuerza sobre las estructuras costeras.
Asimismo, durante la noche también se realizaron salidas en el sector de las letras de Necochea, donde pudo observarse el crecimiento del mar y el avance del agua sobre distintos sectores cercanos a la costa, en imágenes que rápidamente se replicaron a nivel nacional.
En la cobertura también participó su hermano, Cristian Andersen, acompañando el trabajo periodístico y el seguimiento de las condiciones meteorológicas en tiempo real.
De esta manera, una vez más, lo sucedido en Necochea durante un evento climático de gran magnitud logró captar la atención de los principales medios del país, reflejando la intensidad con la que se vivió el temporal en toda la región costera.