Nuestra ciudad continúa en Fase 4 según dictaminó el gobierno bonaerense. El intendente Arturo Rojas anunció ante el Comité de Crisis de Covid 19 que la semana próxima se comenzarán a realizar testeos rápidos a personal de salud, geriátricos y estaciones de servicio.
Por otra parte, anunció que estaba previsto realizar la presentación de una aplicación para el seguimiento de los pacientes, pero ante la aparición del COVID-19 positivo en un trabajador de la salud la misma se realizará más adelante.
A su turno, la secretaria de Salud, Ruth Kalle, brindó detalles sobre el trabajo realizado desde su área desde que se tomó conocimiento del caso de Coronavirus.
En tal sentido, explicó cómo se determinó la cantidad de vecinos que fueron puestos en aislamiento y lo ocurrido en la Clínica Cruz Azul y la sede local de PAMI.
Además, anunció que en las próximas semanas se podría comenzar a realizar testeos rápidos, pero con una planificación y orden determinado para no generar un gasto de recursos innecesario. Estos testeos estarían destinados a personal de salud, geriátricos y también estaciones de servicio.
Por último, indicó que se sigue trabajando para poder detectar cómo se contagió el trabajador de la salud.