El Programa de Responsabilidad Social Empresaria, tiene como objetivo acciones solidarias que involucren la mayor cantidad de actores posibles y hoy estos espacios tienen otras dinámicas, pero siguen siendo lugares cálidos de encuentro, aprendizaje y contención para muchos niños, niñas y sus familias.

Así es el caso de la Biblioteca Popular Sarmiento, ubicada en 18 y 55, que funciona como espacio para múltiples actividades los chicos del barrio y otras instituciones con las que trabajan en red. Su objetivo es seguir mejorando las instalaciones y construir un baño cómodo y por eso Necochea Entretenimientos realizó una donación de insumos como inodoro, bidet y pileta.

Por otra parte, colaboradores de la empresa se acercaron a la Biblioteca Popular de Quequén para hacer entrega de una donación de un panel eléctrico para calefaccionar la misma y cartuchos para la fotocopiadora donde los chicos imprimen sus trabajos prácticos y la información que necesitan. “Prácticamente ya no se reúnen a hacer tarea o leer acá, pero hemos aprendido a adaptarnos y encontrar espacios donde seguir contagiando el amor por los libros y la lectura”, dijeron desde la Comisión de dicha biblioteca.

La continuidad de ambas bibliotecas se sostiene a fuerza de tracción de las personas que trabajan con mucha responsabilidad y amor, pero sobre todo con el optimismo de que sostener espacios de encuentro e intercambio de libros, de experiencias o de lo que sea, es un buen ejemplo para los niños.

Para conocer actividades o el trabajo que desarrollan, así como necesidades en las que podés colaborar, comunícate a los siguientes teléfonos: Biblioteca Popular Sarmiento: 2262-363291 y Biblioteca Popular de Quequén: 2262-483851.