Cuatro personas fallecieron de coronavirus en las últimas horas, se contabilizaron 50 nuevos positivos y los infectados activos ascienden a 595, según el informe de la Secretaría de Salud.

El significativo aumento de decesos en 24 horas eleva a nueve el número de víctimas fatales en la presente semana y a 91 desde el inicio de la pandemia.

Este viernes se procesaron 180 muestras por parte del Instituto Nacional de Epidemiología (46) y laboratorios privados (134). Se detectaron 130 casos negativos y, como se señaló, los nuevos positivos fueron 50; en tanto que se diagnosticaron 11 positivos por criterio clínico epidemiológico.

Según el reporte, disminuyó la cantidad de pacientes internados en el Hospital Ferreyra. Son dos los que se encuentran en el sector de cuidados críticos asistidos con respirador artificial (51,74% de ocupación) y 8 en sala general Covid  (38,46% de la capacidad).

En domicilio cursan la enfermedad 585 personas. Del total de contagios activos, la s ciudades de Necochea y Quequén cuenta con 581 casos, la localidad de La Dulce tiene 11, Juan N Fernández 3 y  Claraz y Santamarina se encuentran libres del virus covid.

El parte indicó que obtuvieron el alta médica 68 pacientes, se encuentran pendiente de análisis 65 muestras y la modalidad aislamiento total la cumplen 896 ciudadanos.