Sigue siendo favorable la situación epidemiológica de Covid-19 en el distrito de Necochea con muy pocos casos de positivos diarios e infectados activos. El mismo panorama se percibe en la ocupación de camas que registra el Hospital Ferreyra, según se desprende el informe brindado por la Secretaria de Salud de este lunes.
No obstante ello, hubo un marcado descenso en los test de hisopados contabilizándose en la presente jornada 49, por parte del Laboratorio Modular (19) y laboratorios privados (30).
El resultado de esos estudios determinaron un positivo de coronavirus (hubo otro por criterio clínico epidemiológico) y 48 casos negativos. Además, se recuperaron dos pacientes y hoy no hubo que lamentar fallecimientos.
En la actualidad existen 28 contagios activos, de los cuales corresponden 22 a las ciudades de Necochea y Quequén, y 6 a la localidad de La Dulce. Se mantienen libres del virus el resto de las poblaciones del interior del distrito.
Mientras 27 ciudadanos cursan la enfermedad de manera domiciliaria, el Hospital Municipal registra una internación en la Sala General Covid (2,44% de ocupación).
Desde el inicio de la pandemia se han reportado 213 víctimas fatales, 14.407 contagios; 14.166 personas recuperadas y 30.215 casos negativos.
El parte indica que existen 397 vecinos bajo la modalidad aislamiento total al haber ingresado 9 en las últimas horas y 14 que abandonaron ese sistema.