Así lo confirmó el Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco. Solamente seis comunas permanecen en la fase 3 de aislamiento social.
Este martes, desde el Salón Dorado de la gobernación bonaerense, el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, actualizó la situación de cada distrito en materia del esquema de fases. Vale recordar que, la Fase 3 abarca a los distritos con altos niveles de contagios y que se mueven en el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO). Mientras que la Fase 4 y 5 responden al Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO).
En ese marco, conforme detalló Bianco, luego del último decreto del gobierno nacional a cargo de Alberto Fernández, solamente quedaron 6 municipios en Fase 3 o ASPO y la mayoría subió un escalón a la Fase 4 para sumar a 113 comunas. En tanto, la Fase 5 reúne a 16 distritos.
Balcarce; Castelli; Roque Pérez; San Cayetano; San Nicolás; y Tandil; son las seis comunas que se mantienen en ASPO por el alto nivel de contagios. A pesar de ello, Bianco detalló que la variable podría modificarse en las próximas dos semanas.
En Fase 5 aparecen Adolfo Alsina; Carlos Tejedor; Coronel Dorrego; Daireaux; General Lavalle; Guaminí; Lezama; Monte Hermoso; Pellegrini; Puán; Punta Indio; Rauch; Rivadavia; Suipacha; Tordillo; y Tres Lomas.
Los 113 restantes aparecen en Fase 4; donde se sumaron todas las comunas que forman parte del Area Metropolitana Buenos Aires más Laprida y General Pueyrredon (Mar del Plata), esta última debe ser aprobada por la Nación por poseer más de medio millón de habitantes.