El pasado viernes, personal del Gabinete de Investigaciones de la Estación de policía Comunal de Gonzales Chaves llegó a Necochea para concretar un allanamiento en el marco de una investigación por un delito de estafas ocurrido en esa localidad.

La denuncia fue hecha denuncia por un vecino chavense, quien señaló que, autores desconocidos, realizaron varias transferencias por montos millonarios desde su cuenta sin su autorización.

Ante ello, los investigadores, bajo directivas del Fiscal Chavense, Dr. Juan Carlos Ustarroz, establecieron la identidad de los autores, como también la modalidad empleada que consiste en realizar transferencias maliciosas a través de la misma red Wifi de la víctima.

Se solicitó información a la gerencia de la entidad bancaria donde pertenece la cuenta del damnificado y esa información permitió analizar el mecanismo de transferencia de dinero y la instalación de un malware (una especie particular de virus) en la PC de la víctima.

Al momento se imputó a un hombre de Necochea en orden al delito de estafa y producto del allanamiento se secuestraron tarjetas de crédito/débito, teléfonos, PC y otros elementos que serán peritados para el avance de la causa y fundamentalmente establecer la identidad de otros cómplices, como ingenieros informáticos que facilitan la creación de software específicos para perpetrar los ilícitos.

Con información de Chávez Digital