Este sábado, un hombre de 65 años oriundo de Necochea, que se encontraba en Mar del Plata tras llegar proveniente de España había sido hospitalizado por presentar síntomas respiratorios.
Varios pasajeros que se trasladaban en el micro de la empresa Tienda León junto al hombre habían notado estos síntomas y alertado a las autoridades ante un posible caso de coronavirus. Siguiendo con el protocolo de emergencia, el micro llego a la sede local de la empresa de viajes, escoltado por la policía, y permaneció con todos su pasajeros a bordo hasta la llegada de una ambulancia del SAME específicamente equipada para atender un caso de tal envergadura.
Desde el estacionamiento de los micros, ubicado en la esquina de Luro y Perú, el hombre fue trasladado al Hospital Interzonal, donde pasó la noche. El resto de los pasajeros descendieron de la unidad a las 22.20, todos provistos de barbijos.
Sin embargo, el hombre fue dado de alta este domingo por la mañana, ya que se comprobó que no presentaba síntomas de ningún tipo. No obstante, deberá llevar adelante la cuarentena dispuesta por el Gobierno Nacional, al igual que el resto de los pasajeros que provenían también de Europa.