Tomás Fuentes Benítez es un empresario necochenses que está radicado hace más de cuatro años en China. Desde allí le relató a TSN su experiencia a la hora de superar la pandemia del Covid y cómo es su vida en el país asiático.

Allí la pandemia ha sido controlada y según contó “hoy se está viviendo con mucha normalidad aunque se controlaron los ingresos en fronteras y  cualquiera que entre al país  tiene que hacer cuarentena en los hoteles del gobierno”.

“Los casos positivos que se detectan son por gente que viene de afuera. Ya no se encuentran casos locales” indicó, agregando que esto se vio también favorecido por una intensa  campaña de vacunación.

“La nueva normalidad rige desde hace varios meses aunque todavía se debe seguir utilizando el tapabocas en el transporte público” sostuvo el necochense.

En cuanto a su trabajo, el joven lidera una marca de snacks saludables que provee a 1000 supermercados en toda China. La pandemia los obligó a cerrar las fábricas el año pasado pero se incrementó la venta del producto porque la gente buscaba alimentos sanos no perecederos.

Finalmente,  y ya desde el aspecto personal, Tomás reconoció que una de las cosas que más extraña son los asados en familia y con amigos. “Por más que uno vaya una vez por año no alcanza y se extraña esa cotidianeidad de conocer a todo el mundo como pasa en las pequeñas ciudades” cerró.