La crónica publicada días atrás por Tsn Necochea, en la que reflejamos la historia de un grupo de amigos de todas partes del país que se encuentran desde hace 40 años cada temporada en Necochea, sirvió como disparador para conocer otras experiencias similares.
Así el caso del grupo “Necochenses por adopción” que nos trajo uno de sus integrantes, Gabriel Ángel Cuomo y que, según contó, concurren a Necochea desde 1970 en adelante, con la salvedad que se formó un gran grupo desde 1988 al presente.
La siguiente, es la historia que nos transmitió Gabriel, a modo de homenaje a las familias que desde hace muchos años eligen a Necochea como lugar de encuentro para anécdotas, historias de vida y crianzas:
“Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), podemos definir a la familia como el “conjunto de personas que conviven bajo el mismo techo, con vínculos consanguíneos o no, con sentimientos afectivos que los unen y aglutinan”. Así nace este grupo, que convive en un lugar favorito para todos: NECOCHEA, es nuestro paraíso, es donde nos reencontramos con nosotros mismos y con esa gran familia que elegimos desde hace décadas.
En 1982, cuando Argentina defendía la soberanía por las Islas Malvinas, tres muchachos de 18 años, convocados por el servicio militar, comenzaron una amistad. Daniel De Angelis, a quién llamamos nuestro capitán, alojó en su casa de Ramón Mejía al mendocino y al santafecino, y allí comenzó esta historia. Se unieron tres provincias, se enlazaron costumbres, dialectos, paisajes.
El tiempo que disfrutamos es el mejor tiempo vivido, así fue que en 1998 se reencontraron en la playa de Necochea dos, de aquellos hermanos de corazón ( Buenos Aires y Mendoza). Ambos con sus familias. Daniel, junto a su esposa Mónica Valetta, quién veraneaba en Necochea desde que era niña con sus padres. Comienzan a juntar sombrillas con Juan para que sus hijos jueguen, para hacer frente al viento, para disfrutar del sol y las olas el mayor tiempo posible. Así empieza a crecer el grupo, se reencuentran con Elortondo, se unen amigos de Ituzaingó, de Rauch, San Antonio de Padua, Santa Fé, Mendoza y Ramos Mejía.
Decir amistad es decir entendimiento, confianza, cariño, felicidad. Así este grupo de 30, 40 personas acortaron distancias, viajaron para compartir cumpleaños, casamientos, bellos e intensos momentos, en distintos escenarios de las provincias que cada uno ama. Pero conscientes que hay un lugar soñado, un lugar en el mundo que los une cada verano: Necochea, la mejor playa”.
Gracias a las familias De Angelis, Valletta(Ramos Mejia), Cazorla, Alonso (Mendoza) , Matković(Santa Fe), Supato, Máximo (Rauch), Bermúdez, Altuna(San Antonio de Padua), Vittor, Cuomo(Ituzaingó), Sandoval, Calvet y Garavano, por compartirnos su historia y por haber elegido a Necochea como su ciudad adoptiva!