El jefe del bloque de Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri, dijo este jueves que es el momento para “tomar todas las medidas que sea” contra la propagación del coronavirus en el país, y afirmó que “se abre una ventana de oportunidad”, al expresar su respaldo a la política oficial en el tema.

En diálogo con Canal 13, Negri pidió además que los reactivos para detectar la enfermedad se distribuyan en el interior del país porque enviarlos al Instituto Malban en Buenos Aires demora “entre 5 y 7 días”, según el diputado, y aseguró que el Gobierno se comprometió en ese sentido.

“En muchos lugares del interior todavía no han llegado los reactivos, el Malbrán demora entre 5 y 7 días”, sostuvo el diputado cordobés sobre la demora en los diagnósticos.

Agregó que, si se cumple el anuncio oficial de descentralizar ese paso y enviar los kits de detección del coronavirus a todo el país, “es altamente probable que se detecten muchos más casos, porque el universo va a ser mucho más grande”, y esa será la única manera de combatir el virus por completo.

“Creo que hay que tomar todas las medidas que sea, es el momento”, dijo Negri durante la entrevista.

“Se abre una ventana de oportunidad, esas decisiones hay que tomarlas”, consideró, pero aclaró que esas medidas deben ser “unificadas” desde la Nación y no deben ser “contradictorias” entre sí.

El diputado radical sostuvo además que ahora “vamos a dos feriados” -23 y 24 de marzo- y se preguntó si el Gobierno no deberá decidir hacer una “prolongación” de los mismos para profundizar la cuarentena.

Además el legislador, que ayer fue uno de los voceros de la reunión del Gobierno con los jefes parlamentarios en la Residencia de Olivos, dijo que este problema “se mide por encima de cualquier diferencia económica y política”.